Potentada Inversión de Grupo GMP en destinos de playa

Gabriel Maldonado Pumarejo

Club MAEVA Miramar

Más de setenta y cinco millones de dólares en desarrollos inmobiliarios y hoteleros se aplicarán este año en las playas Miramar y Barra del Tordo en la zona sur de Tamaulipas, dado el aumento en el arribo de paseantes por el mejoramiento de las condiciones de seguridad y las buenas proyecciones generadas por inversiones energéticas.

El anuncio lo hizo el presidente del Consejo de Administración del Grupo GMP, Gabriel Maldonado Pumarejo, quien señaló que como parte de la reactivación de su plan de inversiones en el Estado se contempla la construcción del nuevo complejo habitacional Aramara y la remodelación integral del hotel Maeva en la playa maderense; así como el mejoramiento del fraccionamiento y hotel "El Paraíso" en Aldama.

"Esta inversión obedece a que las estrategias aplicadas para mejorar la seguridad están funcionando a nivel económico y a que la Reforma Energética genera las condiciones de inversiones en este ramo en Tamaulipas, lo que consecuentemente aumenta el desarrollo y la actividad en general", indicó.

En este animo, provocado por las favorables proyecciones de crecimiento de la zona, consideró que más inversionistas nacionales y extranjeros se sumarán a estos proyectos en Tamaulipas, "se trata de sumar para sacudir la economía y lograr mayor desarrollo de esta zona hermosa en la que merecemos estar cada vez mejor".

Maldonado Pumarejo añadió que "estamos apostando a la percepción que tenemos en un futuro, que continuará la tendencia positiva, que la gente visite nuestro Estado y se traduzca en nuevas inversiones" dijo.



"ARAMARA MIRAMAR", EL LUGAR SAGRADO DE SOL Y PLAYA. 

El proyecto de inversión más importante de GMP en la zona sur de Tamaulipas es el complejo residencial "Aramara - Miramar" cuyo proyecto conceptal esta listo y se espera comenzar trabajos de ingeniería a finales del 2014. 

Se ubicará a un costado del hotel Maeva -hacía el sur-, en un espacio de 150 mil metros cuadrados, en el que se desarrolla´ran 700 espacios habitacionales que se espera sean ocupados en un 30% por extranjeros y 70% por nacionales, así como un club de playa. 

Este nuevo concepto residencial, que en idioma huichol significa lugar Sagrado de Sol y Playa, es la primera inversión que se aplica en Miramar desde hace casi una década, cuando en el 2005 fue abierto el hotel Lorencillo; ya que en los años subsecuentes solo se han aplicado recursos en remodelaciones y ampliaciones. 

Este es un proyecto similar a Aramara - Los Cabos, en Baja California Sur.

En Miramar se aplicará capital local por parte e GMP y extranjero por parte de una empresa española, esperando comenzar trabajos de ingeniería a finales del 2014 y que la venta de los espacios inicien en Semana Santa del año 2015. 

REMODELACIONES HOTELERAS. 

Esta misma empresa desarrollará fuertes inversiones en la remodelación del hotel Maeva en Miramar y el fraccionamiento El Paraíso en Barra del Tordo. 

En el Maeva, el más grande de la costa maderense, se pretende mejorar sus 200 habitaciones, teniendo previsto iniciar trabajos a finales de septiembre del 2014 y estar listos para el verano 2015. 

"Básicamente todos los espacios que tenemos se van a remodelar tanto el mobiliario, equipamiento y las condiciones de atención, esto gracias a que ha mejorado la afluencia, tenemos una tendencia a la alza en la ocupación y la gente se anima mas a venir por lo tanto podemos invertir para dar un mejor servicio" mencionó Gabriel Maldonado. 

Para El Paraíso, se aplicarán inversiones en el tratamiento de agua potable, en la adecuación de la pista aérea y la remodelando del hotel de 16 habitaciones con el que cuenta, trabajos que estarán terminados en el verano 2014. 

Este fraccionamiento fue construido en el año 2005, tiene un total de 2 mil lotes, de los cuales están vendidos apenas 350, por lo que con estas mejoras se espera un aumento considerable en la demanda.